martes, 29 de mayo de 2007

COMO INICIAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA ORACION

ACTIVIDAD 1
Yo Puedo Hablar con Dios


OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD
Esta actividad hará que los niños sepan que a Dios le gusta cuando le hablamos por medio de la oración.
Habla con los niños o niñas de cómo es que se comunican las personas. Qué medios utilizan. Incluso puedes hacer un ejercicio de comunicación en donde se expresen mutuamente mensajes a través de algún dibujo, tarjetica, etc. o por señales. Al finalizar pueden hablar de lo que acaba de suceder y cómo es de importante la comunicación. Así mismo sucede en nuestra comunicación con Dios.

TIEMPO DE ALABANZA Se dedica unos momentos a una oración donde se le expresa a Dios todo lo maravilloso que El es. (tres minutos)

VERSÍCULO BÍBLICO ( 7 minutos )
Jeremías 29:13 "Me buscarán y me hallarán, porque me buscarán de todo corazón."Explíquele a los niños que Dios quiere que vayamos a El y que hablemos con El. Dios quiere que le digamos lo que tenemos en nuestros corazones y mentes. Dios es bueno para oir y quiere lo mejor para nosotros. Podemos hablar con Dios en cualquier momento y en cualquier lugar.

HISTORIA BÍBLICA (15 minutos)
Hoy vamos a aprender que a Dios le gusta cuando le hablamos. Otro nombre que se puede usar en lugar de "hablar con Dios", es oración. ¿ Dios quiere que le hablemos? La Biblia nos dice en Jeremías 29:13 que cuando oramos, Dios nos quiere bendecir y quiere que tengamos un futuro muy feliz.
Abra su Biblia y lea Jeremías 29:11-13. En el Antiguo Testamento
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de ustedes, dice Dios, pensamientos de paz y no de mal, para darles el fin que esperan. Entonces me invocarán. Vendrán y orarán a mí, y yo los escucharé. Me buscarán y me hallarán, porque me buscarán de todo corazón."

Preguntas:1. ¿Que otro nombre se usa cuando hablamos con Dios? (Oración)
2. ¿Cómo debemos orar a Dios? (Con nuestro corazón completo)
3. ¿Dios nos oye cuando hablamos con El en oración? (Si)
4. ¿Que futuro quiere Dios para nosotros? (Dios quiere que tengamos un futuro feliz y quiere que prosperemos)
5. ¿A Dios le gusta cuando oramos? (Si, a Dios le agrada que hablamos con El)

TIEMPO DIVERTIDO (10 minutos)

Alfombras de Oración (Trabajo Manual)
por Teresa ofHomestead Baptist ChurchKannapolis, NC
Un excelente trabajo manual que los niños recordarán para siempre.

Materiales:Un pequeño pedazo de alfombra
Marcadores permanentes
Duración:Aproximadamente 20 minutos

Qué van a hacer:
Tome el pequeño pedazo de alfombra y escriba con un marcador, “MI ALFOMBRA DE ORACION.” Y luego deje que los niños los decoren con marcadores o pinturas. Pueden poner sus manos, flores, etc. Después, ésta alfombra podrá ser puesta al lado de sus camas para que ellos recuerden orar. Ya hay padres que han visto que esta actividad si funciona.

Empieze la oración dándole gracias a Dios por su amorosa bondad y por todo lo bueno que provee. Debemos tomar tiempo cada día para hablar con Dios y cantarle alabanzas a El.

ACTIVIDAD FINAL (3 minutos)
Háblele de las muchas diferentes maneras en las cuales pueden orar. Podemos orar cuando estamos parados, caminando, de rodillas, o hasta mientras cantamos. Podemos orar en silencio o cuando estamos acostados en la cama. Podemos orar con nuestras manos juntas o como nuestras manos estiradas y abiertas hacia arriba como quien recibe un regalo. Podemos orar en la mañana, antes de que comamos o hasta en la noche.

SUGERENCIA:
Aunque esta actividad está diseñada para un buen rato, ojalá en la noche antes de dormir, puede hacerse una de las actividades o segmentarla en varias noches.

No hay comentarios: